EN ATACO, EJÉRCITO NACIONAL Y POLICÍA TOLIMA LOGRARON LA CAPTURA DE UNA MUJER, ASÍ COMO LA INMOVILIZACIÓN DE UNA MOTOCICLETA Y LA INCAUTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO.
LA CAPTURADA MOMENTOS DESPUÉS FUE DEJADA EN LIBERTAD.
El operativo de captura se llevó a cabo en la vereda Pueblo Nuevo de Ataco.

A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.
En desarrollo del Plan Cazador, enfocado esta semana en la incautación de armas de fuego, la Policía Nacional a través del Departamento de Policía Tolima, en articulación con tropas del Ejército Nacional, logró un importante resultado operativo en zona rural del municipio de Ataco.
El procedimiento se llevó a cabo hacia las 2:30 de la madrugada en la vereda Pueblo Nuevo, donde uniformados realizaban actividades de control y prevención sobre vehículos. Durante la intervención, fue capturada en flagrancia una mujer de 33 años, quien se movilizaba como pasajera en una motocicleta de mediano cilindraje en compañía de un hombre.
Al momento de ser requeridos por las autoridades, el sujeto que conducía el vehículo emprendió la huida con rumbo desconocido, abandonando tanto la motocicleta como a su acompañante. Al realizar el respectivo registro a la mujer y al vehículo, se halló al interior del sillín una pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor y 15 cartuchos, sin documentos que acreditaran su legal tenencia o porte. Agregó el Subteniente Hernan Florez Rodriguez Comandante Estación de Policía Ataco.

La capturada, así como el arma de fuego incautada y la motocicleta inmovilizada, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 20 Local de Ataco, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Posteriormente, la mujer fue dejada en libertad.
La Policía Nacional destaca que incautaciones como esta permiten prevenir delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales y hurto en todas sus modalidades. Así mismo, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, e invitamos a la comunidad a aportar información contra personas que afecten la sana convivencia a través de la línea 123 o contactando a la patrulla de Policía más cercana.
