EN MEDIO DEL PLAN CAZADOR, N CARMEN DE APICALÁ, SE LOGRÓ LA CAPTURA DE UN SUJETO POR EL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

EL CAPTURADO DESPUÉS DE AUDIENCIA VIRTUAL FUE ENVIADO A PRISIÓN.

El operativo de captura se llevó a cabo en el barrio Centro de Carmen de Apicalá.

A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.

En el marco del Plan Cazador y en desarrollo de las estrategias institucionales para prevenir y contrarrestar los delitos que afectan a la mujer, la familia y el género, la Policía Nacional en el Tolima, a través del personal adscrito a la Estación de Policía Carmen de Apicalá, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de violencia intrafamiliar.

El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 11:55 de la noche, cuando uniformados realizaban planes de control y patrullajes preventivos en diferentes barrios del municipio. Fue entonces cuando la central de radio informó sobre un presunto caso de violencia intrafamiliar al interior de una residencia ubicada en el barrio Centro.

De manera inmediata, los uniformados se desplazaron al lugar, donde, tras recibir autorización para ingresar al inmueble, lograron la captura de un hombre de 30 años, quien presuntamente habría agredido física y psicológicamente a su pareja sentimental, una mujer de 31 años. En el procedimiento, fue incautado un arma cortopunzante tipo cuchillo, presuntamente utilizada en los hechos.

La víctima fue trasladada al hospital local para recibir atención médica, mientras que el capturado, quien según los uniformados se habría autolesionado en el rostro al notar la presencia policial, también fue valorado por personal médico.

El sujeto y el arma incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°29 Local de Melgar por el delito de violencia intrafamiliar. Tras audiencia virtual, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. Agregó el Mayor Dagoberto Enrique Ángulo Jiménez Comandante Distrito de Policía Melgar.

La Policía Nacional rechaza enfáticamente todo tipo de agresión contra la mujer, la familia y el género, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de maltrato físico o psicológico a través de las líneas 123, 155 o ante la patrulla de Policía más cercana. Se garantiza absoluta reserva.

Boletín suministrado Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *